ERGONOMÍA
Para saber cuál es la postura correcta de cada empleo en la oficina, lo adecuado sería realizar un estudio previo de la propia ergonomía de cada trabajo. No todos los empleos requieren mantener una misma postura frente al ordenador. Muchos implican levantar pesos, subir escaleras, etc. El estrés y la falta de higiene postural tensionan la mente al tiempo que favorecen contracturas. Recomendaciones para una buena postura corporal en el trabajo
Ojos: tiene que haber una separación de 45 a 60 cm de la pantalla y deben estar nivelados a 1/3 de la parte superior del monitor, para evitar inclinar el cuello.
Rodillas: Lo ideal en la postura de escritorio es tener las piernas separadas, apoyadas en el suelo y las rodillas a la misma altura que las caderas.
Mouse y teclado: el mouse y el teclado deben estar a la misma altura de los codos (flexionados sobre la mesa con ángulo de 90 grados) y los hombros relajados. Y las muñecas tienes que estar dobladas, ligeramente.
Pies: tienen que estar apoyados en un reposapiés o en el suelo con holgura entre el borde del asiento y las rodillas. Cabeza y cuello rectos: Para evitar dolor cervical, es importante mantener el cuello recto, es decir, colocar la pantalla del ordenador a tal altura que no será necesario agachar la cabeza para trabajar.
Espalda: recta y pegada al respaldo del asiento. Se deberá usar una silla ajustable en altura con soporte lumbar. Así, la columna estará recta Pecho recto: Hay que procurar mantener el pecho recto con la espalda pegada al respaldo. Codos: pegados al cuerpo y en ángulo recto.
Comentarios
Publicar un comentario